Esta es una pregunta que es posible que te estés haciendo en estos momentos, y como tú, mucha gente antes de iniciar su proyecto en Internet. Es por ello que intentaremos aconsejarte para que tengas clara la decisión a tomar.

La respuesta más rápida, sencilla y correcta a esta pregunta es ¡SI!. Es difícil detallar todos los beneficios que ello te puede ocasionar, ya que cada proyecto lo hay que tratar de forma personalizada, pero si que es algo que tendrás que ver como una inversión, no un gasto.

Beneficios de tener una página web

Internet nos proporciona la plataforma de comunicación más grande del mundo. Eso nos facilita el mejor sistema para multiplicar nuestros clientes, aumentar las ventas de nuestra empresa y destacar por encima de nuestra competencia.

Los números no engañan. Que crees que es mejor, que tu empresa la conozcan 500 personas, ¿o que la conozcan 5 millones? Está claro que las posibilidades de aumentar tus ventas son mucho más altas.

A continuación, te describimos algunos de los principales beneficios de tener tu propia página web:

  • Tarjeta de presentación de tu empresa: Con tu página web dispones de la mejor carta de presentación. Tendrás la posibilidad de centralizar toda la información sobre tu empresa, tanto para clientes locales como para los propios clientes que te localicen por Internet, con lo que podrán obtener fácilmente toda la información sobre tu empresa en cualquier momento y tener acceso a tus productos o servicios.
  • Aumentar el alcance de tu empresa: Como ya te comentábamos antes, la difusión que se adquiere en Internet es enorme comparada con la que puedes obtener solo de forma local. Al tener página web estás ampliando el alcance de tu empresa y por consiguiente, aumentando el ratio de clientes y de ingresos. No tendrás fronteras ni limitaciones a la hora de llegar a un mercado concreto de clientes.
  • Ofrecer imagen de confianza: Que tus clientes vean que tienes página web, aunque no lo parezca, influye sustancialmente en la confianza que generemos sobre ellos. Hoy en día, está demostrado que alrededor del 75% de los clientes buscan en Internet información y opiniones sobre el producto que van a comprar o el servicio que van a contratar. Si no dispones de una página que respalde tu empresa en Internet, estarás perdiendo la confianza de muchos clientes al no encontrar una fuente de información oficial sobre tu empresa.
  • Disponibilidad 24 horas al día: Una ventaja que está totalmente clara es la disponibilidad de tu página web frente a los horarios de empresa física. En ella van a poder acceder los clientes sin limitaciones de horarios. Si quieren comprar un producto, contratar un servicio o hacerte una pregunta, le estás proporcionando la posibilidad de hacerlo cuando ellos quieran, y eso hoy en día es algo que los clientes buscan en un servicio flexible y de calidad.

Recuerda que la creación de una página web es una inversión y que conlleva dedicarle tiempo para obtener los resultados esperados. Aunque una página web nunca te va a garantizar un crecimiento asegurado, lo que está claro es que el no tenerla te está alejando cada vez más de triunfar y de que tu negocio prospere.